jueves, junio 21, 2007

Apología del idiota (Opiniones de un payaso)


No hay por donde. Cuando te mantienes fiel a un pasado que no quiere volver, que desea ser pasado, que dejó de amar el presente y pone alfileres en su ser-fue-pasado. No hay por donde cuando queda la ritualidad, los respetos y las preferencias. Cuando tu boca te deja amarrado a la brida, para siempre, y pasan los posibles, y tú eliges la herida, el terreno que ya no fue, que no quiso ser, que no ama ni desea pero que tiene su altar en la memoria, con flores de todos colores. Como leído hoy en El caballero del león, mi señor Yvain y yo heridos con la peor de las venganzas, cuando Amor te deja clavado de la jeta a una posta pasada, y caminas anteojado hacia la espalda.

Y dejas pasar. Y dejas pasar. El mundo te guiña el ojo, entibia el sol, te sonríe. Puede construirte un cuento de raigambre surrealista a partir de las yuxtaposiciones, todas deliciosas (el gesto, el sombrero, la mirada, el ringtone). Y tú te callas. Y te pones los audífonos. Y te excusas. Y dejas pasar. (agita la mano para despedirse. sonríe. y tú ya abajo en la micro como otra cosa que ya pasó)

No hay apología. No tiene nada de bonito. Quizá algo de ejercicio espiritual . Fitness to Masoch.

3 comentarios:

  1. qué pasa

    nada

    sí, algo te ocurre, porque me miraste extrañamente... de hecho, no me miraste, sino de reojo que no es lo mismo

    No, qué paranoico eres

    Bueno, entonces nos veremos mañana?

    No, lo siento, es que... ah! mira, la micro que me sirve
    debo irme
    (agita la mano, porque la cara no alcanzó a dar con el rostro del otro allá abajo, mirando desorbitado)
    Y piensa:

    Habrá algo más que resolver? o ya está todo claro?

    Y la luz se hizo:

    Más claro echarle agua, hijo

    ResponderBorrar
  2. postea!

    no seas roticuajo

    jajaja

    te quiero mucho

    ResponderBorrar
  3. Creo que sé hacia donde te diriges.

    Ni te cuento los acontecimientos de la última semana.

    Si me lees tendrás una idea, y si quieres saber, pregunta.

    ResponderBorrar