lunes, julio 23, 2007

Soñaremos con ovejas electrónicas...

No tengo la novela a mano pero se recuerda una de las secuencias que se salvan de ella: Deckard y su esposa discuten sobre su programación neuronal del día que comienza. Sí, en Sueñan los androides con ovejas electrónicas, de P.K.Dick, existe una máquina para programar las emociones que se experimentarán durante el día. Si quiero andar relajado por la vida y sin ganas de coquetear con la cajera del supermercado, digito el 78 y listo: andaré todo el día relajado y sonriente (Transantiago incluido) y cuando pase mi comida frente a la hermosa cajera la ignoraré como si fuese una máquina. Y existe además el control social a través de los medios de comunicación, a lo Gran Hermano, a través de unos personajes de corte infantil que abstraen a las personas de la espantosa realidad. Falta el Panóptico para completar el cuadro.

Aterrador, otro ejemplo de la deshumanización a través de la técnica, pero qué más da, es sólo literatura.
Sólo es literatura.
Fíjense en este software:
Como se alcanza a leer, Natura 2.0 es un software de relajación y programación neuronal.
Mientras escribo, corro el demo en mi pc. Me siento increíble (aunque la escritura no lo denote).

El link es obvio. Junten o programen miedo:

Bienvenidos al futuro!!! O debería decir
01000101010111100110010001111100010100101000010111000101010101 !!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario