jueves, julio 26, 2007

Luche


Subjuntivo. El modo subjuntivo es el modo de lo virtual, ofrece la significación del verbo sin actualizar y a él pertenecen las formas verbales con las que el hablante considera la acción o proceso como algo irreal, como un hecho que existe en su pensamiento pero al que no puede atribuir fuera de éste, existencia real con seguridad: Espero que estés en casa; Ojalá lo hagas; Acaso vaya. Luche. Subjuntivo.

Luche (conocido en Argentina como rayuela - sí, la novela hace un guiño con eso -) juego que nació como representación del proceso vital, según un sacerdote español [más info]. El juego encarnaría, tendría un símil, con el deambular del hombre, errabundo, hasta llegar al cielo.

Representaciones.

Todo se complica ya has logrado pasar el estado de difícil equilibrio entre un casillero y otro, has logrado superarlo, lanzas de nuevo el tejo y cae justo al límite, en el margen mismo de una serie de casillas. Entonces se hace imposible llegar al Cielo.

Y te quedas, en equilibrio, contemplando a ver si el tejo se va de un lado a otro, ahí, en una pata, en una pata de pollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario