domingo, septiembre 14, 2008

Sean Penn en 11'09''




La urgente necesidad de revisión de la memoria y su construcción desde el imperio afloran en este corto. La focalización en la intimidad y su experiencia ajena al 11-S refuerza la reflexión sobre lo humano en la tragedia social e ideológica que significa la práctica colonialista norteamericana y sus consecuencias. Y la escena final, la simbólica opacidad que provoca el world trade center sobre la vida del personaje, la epifanía final tras la caída, la luz, hieren, causan resquemores en los ojos y oídos adherentes, por omisión, adoctrinamiento e/o ignorancia, pero sigue siendo una reflexión necesaria sobre el modelo y el sujeto en él.

5 comentarios:

  1. Anónimo7:55 p. m.

    Bien, bien Sr. Sandoval. Se asume el uso de ciertos canones y paradigmas que nacen del intelectualismo y visión crítica de su persona...Pero, ¿no se da cuenta que sólo fomenta el elitismo?

    ResponderBorrar
  2. ¿En qué sentido, sr. anónimo? Supongo que luego de arrojar una piedra la fundamenta.

    ResponderBorrar
  3. Eso del elitismo es un buen tema. Introduce el tema del poder y la democracia dentro del ejercicio intelectual. ¿Es censurable el elitismo? Pero, antes de eso, ¿qué entendemos por elitismo?

    No me agrada la palabra, pero creo que teniendo en cuenta que una gran parte de la humanidad jamás ha usado un teléfono y que un porcentaje amplio no tiene acceso a internet, de por sí esta discusión es elitista.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:29 p. m.

    No se desanime Sr. Sandoval, siga escribiendo. Hay lectores que ansian una nueva publicacion.

    Camila

    ResponderBorrar
  5. Oiga compadre, ¿cuándo va a escribir algo nuevo en este blog? Se le espera.

    ResponderBorrar